[postfix-es] Mail Gateway en un solo sentido.

Ariel Martin Estévez ariel en papasco.co.cu
Jue Abr 12 17:08:29 CEST 2012

Hola a todos. De nuevo necesito un poco de ayuda u orientación.

Ya logré recibir los mensajes de internet y hacer entrega sin problemas a mi
servidor interno, pero no logro que los mensajes enviados por mi servidor
interno hacia el MailGateway con Postfix sean entregados hacía internet.
Imagino que algo tenga que ver con el Mailtransport pero no encuentro cómo
configurarlo porque la entrega se hace directo hacia internet.

----Antecedentes -----
Tengo el siguiente escenario actual: Un servidor MDaemon versión gratis
funcionando como mail Gateway con cara a internet, el cual recibe los
correos de internet y los entrega a un servidor Zimbra en la red interna.
Luego este servidor gestiona las cuentas de correo y envía los mensajes
externos de vuelta al Mdaemon que los envía vía  internet a su destino.

Ahora dado que estoy migrando a Linux todos los servicios posibles quiero
sustituir este servidor MDaemon por postfix como MailGateway. Según la
literatura consultada uno de los parámetros es relayhost , otro es
relay_domain y usar transport_maps. Adjunto la conf que tengo en estos
momentos.

# See /usr/share/postfix/main.cf.dist for a commented, more complete version
# Debian specific:  Specifying a file name will cause the first # line of
that file to be used as the name.  The Debian default # is /etc/mailname.
# myorigin = /etc/mailname
smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name (Debian/GNU) biff = no
# appending .domain is the MUA's job.
append_dot_mydomain = no
# Uncomment the next line to generate "delayed mail" warnings
#delay_warning_time = 4h
readme_directory = no
# See /usr/share/doc/postfix/TLS_README.gz in the postfix-doc package for #
information on enabling SSL in the smtp client.
myhostname = com-2.mi.dominio
mydomain = mi.dominio
myorigin = /etc/mailname
mydestination =
relayhost = 192.168.1.1
relay_domain = mi.dominio
## / xx.xx.xx.xx/29   es la red con cara a internet   y   yy.yy.yy.yy/24 es
la red interna
mynetworks = 127.0.0.0/ xx.xx.xx.xx/29  yy.yy.yy.yy/24
<-- Gracias a 'Javier Camilo Forero Rodríguez' por el tip que me ayudo a
resolver Relay Denied
mailbox_size_limit = 0
recipient_delimiter = +
inet_interfaces = all
smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks
smtpd_sender_restrictions = permit_mynetworks

El fichero transport contiene

mi.dominio  smtp:192.163.1.1
. mi.dominio  smtp:192.163.1.1

This message was delivered by MDaemon - http://www.altn.com/MDaemon/