[postfix-es] DomainKeys DKIM con Postfix.

Federico Alberto Sayd fsayd en uncu.edu.ar
Jue Ago 23 13:54:50 CEST 2012

On 22/08/12 17:45, Jose wrote:
> Hola Oscar.
>
> El SPF lo tengo, pero tengo una cuenta en especifico que esta
> bloqueada por yahoo, y es la de las notificaciones de mi dominio,
> yahoo para liberarmela me pidio que implementara DKIM.
>
> HAsta los momentos ya me esta funcionando el DKIM, los mensajes llegan firmado.
>
> Ahora tengo que llenar un cuestionario en la web para terminar de
> hacer la relación de confianza.
>
> SPF es mas popular o mejor dicho mas estandar en la busqueda que
> mitigar problemas de spam, phishin ente otras cosas, ahora DKIM es
> [...]
Yo he implementado el firmado de correos con DKIM utilizando Amavis. Si
tu servidor solo envía para tu dominio pero no recibe no hay problema.
Si envía y recibe tendrás que solo firmar el correo saliente. En ese
caso la única solución que he encontrado es activar el puerto de
submission en el postfix (586) y activar una instancia mas de Amavis en
el master.cf para que todo lo que reciba postfix en el 586 lo envíe al
filtro del Amavis.

En este link encontrarás más información:
http://aleph.llull.net/2009/06/06/firmas-dkim-con-postfix-y-amavis/

Saludos