[postfix-es] multiples virtual_mailbox_base

David González david en delpozo.org
Mar Ene 31 18:38:12 CET 2012

Yo no lo veo peligroso... de hecho, eso hice unas cuantas veces...
una solucion sería poner un disco duro nuevo ya con LVM, se sincronizan
los buzones (con rsync puedes sincronizar una primera y luego antes del
cambio otra vez.... Lo pasas todo a la nueva ubicación y. luego,
incluso, pasas el disco viejo a lvm y lo añades...

según el número de usuarios/tamaño buzones... se puede hacer un poco más
a lo "loco":
paras postfix (si tienes uno de backup no hay problema), montas los
buzones viejos en otro "sitio", montas el disco nuevo en el sitio nuevo.
Mueves los buzones de un sitio a otro directamente...
si usas dovecot (por ejemplo), dará error a los usuarios mientras que se
copian sus buzones, si son pocos o aprovechas un momento de bajo uso no
habrá muchas quejas...

David González
david en delpozo.org