[postfix-es] Ajustar Postfix para soportar envios masivos (Publicidad)

Jose j.sejo1 en gmail.com
Vie Jun 22 21:43:26 CEST 2012

Buenos dias.

Tengo Postfix como Relay Sobre Debian Squeeze sirviendo como pasarela
tanto al servidor de correo de la empresa como de las diferentes
aplicaciones de los servicios que ofrecemos.

El servidor tiene 2 Gb de Ram y 1 Procesador Intel Xeon, el servidor
en si es una maquina virtual de Xen.

Por ahora todo funciona bien.

Que quieren hacer, implementar envios masivos para campañas
publicitarias e informacion de acuerdo a las actividades de la empresa
a las cuentas de los usuarios registrados en nuestros sistemas  (3
millones de cuentas).

Entonces estamos hablando de una aplicacion java que se encuentra en
nuestra red interna, que va hacer la funcion del envio de mensajes a
travez del relay a todas las cuentas de nuestros usuarios (3millones)

Mi pregunta? Postfix aguantara el lote de un solo golpe? Debo dividir
en bloque el envio de menajes, es decir de 300mil en 300mil?

Que debo ajustar en Postfix para obtener un mejor rendimiento cuando
quieran realizar esta actividad?

Muchas Gracias, espero sus valiosos comentarios.