[postfix-es] Ajustar Postfix para soportar envios masivos (Publicidad)

Fásiko fasiko en gmail.com
Vie Jun 22 22:27:17 CEST 2012

Parte por lotes por dios.
A ver, lo suyo es que mandes lotes de un número limitado cada cierto tiempo
(200 correos cada 5 minutos por ejemplo) y que intentes tener un mínimo de
dominios repetidos por lote. Te pongo un ejemplo: Si envías 500 correos de
golpe a cuentas cliente en gmail.com te encontrarás con el problema de que
gmail te meterá en spam. Lo mismo pasaría con la mayoría de servidores de
correo; recuerda que hace pocos días un compañero comentó que cuando
hotmail te mete en spam, te bloquea todos los correos enviados desde la ip
de ese servidor.

A parte, deberías dejar un tiempo prudencial para gestionar los rebotes de
los correos enviados por lo que al hacerlo así por lotes, tiene tiempo de
recibir los rebotes, pasarlos a la aplicación java y que esta vaya marcando
las estadísticas de cada cuenta de correo.

Siempre que intentes hacer burradas en lote, intenta que sean por lotes y
así puedes ir monitorizando en tiempo real que todo funcione correctamente
(sobre todo al principio). Pero ya te digo que por temas de spam y listas
negras es más interesante hacerlo siempre por lotes.