[postfix-es] No se envian los mails !

angel jauregui darkdiabliyo en gmail.com
Vie Mar 16 16:11:31 CET 2012

Buen dia.

Les confirmo que por fin funciono, le agradezco a *Emilio Del Campo <**
emilio.delcampo en gmail.com**>* y *"Roa Jose" <joseroa en gmail.com>* por su
atencion tan personalizada que basicamente me permitieron dar con el
problema.

Les dejo mi experiencia a la lista:

El problema *no era la configuracion* de postfix ni de ningun servicio,
sino de el *Custom Firewall* que trae instalado *por default* CentOS, este
Custom Firewall lo que hace es ir aprendiendo de la red segun las consultas
que recibe, por ejemplo, si un puerto es usado muchas veces o *intentado
usar* consecutivamente por segundo, este lo toma como *un posible ataque* y
*cancela* la salida/entrada de datos. Y el *detalle mas grande* es que el
Custom Firewall *le importa poco* las reglas que tu pongas, ya que este las
quitar *si nota* que el puerto abierto es muy solicitado.

La solucion es quitar el *Custom Firewall* y establecer las propias reglas.

# quitar custom firewall
shell# cfs -x
"custom firewall disables"

Y ahora si, active mi propio firewall (/etc/init.d/firewall start).

Ahora solo me queda ir configurando los demas servicios: spamassasin,
claim, dkim, domainkeis, etc...

Gracias gente de la lista !

Saludos !

--