[postfix-es] [SemiOT] Grupos de Correo Postfix / LDAP

Jose j.sejo1 en gmail.com
Lun Mar 19 20:37:56 CET 2012

Yo lo hice con Ldap.

# Lista de Distribucion y Maildrop para Buzones distribuidos:

virtual_maps = ldap:ldapgroups, ldap:ldapalias

ldapgroups_server_host = localhost
ldapgroups_server_port = 389
ldapgroups_search_base = ou=Grupos,dc=dominio,dc=int
ldapgroups_bind = no
ldapgroups_timeout = 30
ldapgroups_query_filter = (&(mail=%s)(objectclass=mailGroup))
ldapgroups_special_result_attribute = member

ldapalias_server_host = localhost
ldapalias_server_port = 389
ldapalias_search_base = ou=Usuarios,dc=dominio,dc=int
ldapalias_bind = no
ldapalias_timeout = 30
ldapalias_query_filter = (&(mail=%s)(objectclass=mailUser))
ldapalias_result_attribute = maildrop

Claro, tengo preferencia con la herramienta ldapadmin.exe y ella me
ayudo para este fin.

http://ldapadmin.sourceforge.net/docs/introduction.html#postfix

Al final de la pagina donde dice Extension, sale Postfix el schema a
descargar y el ej del main.cf.  lo que pegue arriba fue como me quedo
en mi configuración,.