[postfix-es] [SemiOT] Grupos de Correo Postfix / LDAP

skorky duarte skorkyduarte en gmail.com
Lun Mar 19 18:10:38 CET 2012

Estimados antes que nada un saludo...

El siguiente tiene por finalidad solicitarles una luz /asesoría /
ayuda, con respecto al siguiente escenario:

Tengo en mi oficina una instalacion del iredadmin funcionando de
manera decente. La instalacion fue realizada bajo la modalidad de
usuarios virtuales y con Mysql como backend, necesito poder activar la
funcionalidad de grupos que me permita enviar correos a los distintos
departamentos (rrhh en midominio, informatica en midominio,
administracion en midominio) y al parecer la version gratuita no me
permite realizar este tipo de cambios desde la interfaz web, asi que
temo, me tocará, junto a su ayuda, hacerle los cambios al postfix
desde sus archivos de configuracion.

Aunque he instalado la modalidad de MYSQL y no la de LDAP he realizado
una instalacion limpia de un ldap en otro equipo, para centralizar los
contactos, lo cual funciono a la perfeccion desde el thunderbird, pero
me sigue faltando la manera de crear grupos de correo para el fin
antes mencionado.

He leído algo de documentacion desde este sitio, sin encontrar /
entender la solución:
http://www.postfix.org/LDAP_README.html

No se que alternativas me sugieren ante tal situación, no se si mi
problema es en el ldap o en el postfix o en ambos.

Gracias de Antemano por el tiempo y la colaboración que puedan prestarme.