[postfix-es] Problema con comunicación a servidor ldap con saslauth

Marc Ballesteros mb en sistemes-informatics.cat
Vie Mar 30 09:47:11 CEST 2012

Buenos días. Tengo montado un servidor postfix que autentica a los usuarios
que retransmiten SMTP contra un servidor Active Directory ldap mediante
saslauth.
En principio funciona correctamente. Nadie se queja, pero durante el día,
recibo muchos mensajes de error en /var/log/auth.log de este tipo:

saslauthd[8044]: ldap_simple_bind() failed -1 (Can't contact LDAP server).

El servidor es un debian 5

Os adjunto la parte de configuración de postfix i sasl

/etc/postfix/main.cf

smtpd_sasl_auth_enable = yes
broken_sasl_auth_clients = yes

smtpd_recipient_restrictions =
        permit_sasl_authenticated,
        permit_mynetworks,
        reject_unauth_destination

/etc/saslauthd.conf

ldap_servers: ldap://x.x.x.x
ldap_search_base: dc=ejemplo,dc=com
ldap_bind_dn: cn=cn, ou=ejemplo users, dc=ejemplo, dc=com
ldap_bind_pw: *******
ldap_version: 3
ldap_filter: (sAMAccountName=%u)
ldap_group_dn: cn=global_SMTP, ou=Group, dc=ejemplo, dc=com
ldap_group_attr: member
ldap_timeout: 15

He intentado ir jugando con el parámetro ldap_timeout, pero no logro
eliminar estos errores.

Repito que el servidor funciona, pero me mosquea bastante que salgan estos
errores tan a menudo.

En el servidor AD no hay nada significativo en el visor de sucesos.

¿A alguien se le ocurre alguna solución?

Muchas gracias y saludos.

--
Marc Ballesteros Güell
Telf: 616422008