[postfix-es] Entrega de mensajes de Maildir a LDA Postfix+Dovecot+Sieve

Victor Oñate victormanuelo en gmail.com
Jue Mayo 10 15:49:35 CEST 2012

Buneos dias.

Actualmente tengo un servidor funcionando con excelente
rendimiento el cual tiene Postfix+Dovecot y el formato de
sus Buzones es Maildir y la entrega se realiza con Maildir
como se muestra en el log de entrega.

May  3 09:27:41 correo-s postfix/local[16987]: 5B38216EE:
> to=<user2 en dominio.uk>, relay=local, delay=0.04, delays=0.02/0.01/0/0,
> dsn=2.0.0, status=sent (delivered to maildir)

En el main.cf

home_mailbox  = Maildir/
mailbox_command = /usr/lib/dovecot/deliver
dovecot_destination_recipient_limit = 1
virtual_transport = dovecot
virtual_alias_maps =
 ldap:/etc/postfix/ldap-aliases.cfg
 ldap:/etc/postfix/ldap-aliases.cfg.ext
virtual_alias_recursion_limit = 10000
virtual_alias_expansion_limit = 10000
transport_maps = ldap:/etc/postfix/ldap-transport.cfg

En el master.conf

dovecot   unix  -       n       n       -       -       pipe
  flags=DRhu user=vmail:vmail argv=/usr/local/libexec/dovecot/deliver
-f ${sender} -d ${recipient}

Estoy configurando el plugin de Thunderbir de Sieve contra Dovetot y postfix
y funciona perfecto puedo crear los scripts sin probelmas desde la interfaz
sin embargo a nivel del servidor este no los toma encuenta, revisando en Google
y listas se evindencio que lo primero que deberia cambiar es en
Postfix la manera de
entrega de correo de Maildir a Dovecot LDA revise la siguiente informacion

http://wiki.dovecot.org/LDA/Postfix

pero no logro que funcione este tipo de entrega.

log de mail.log

 Error reading configuration: Invalid settings: postmaster_address
setting not given lda: Fatal: Internal error occurred. Refer to server
log for more information. )

log de Dovecto.log

2012-05-10 09:01:07 auth: Warning: userdb(user2,X.X.X.X): Multiple
values found for 'Maildir', using value 'user2 en dominio.uk'

Alguna idea?
Gracias.

Victor Oñate
Usuario Debian Venezuela