[postfix-es] Ayuda con puerto submission

Federico Alberto Sayd fsayd en uncu.edu.ar
Lun Oct 22 19:57:49 CEST 2012

On 22/10/12 13:28, Manuel Viscencio wrote:
> Antes que nada, gracias por contestar, el problema es que mi isp tiene
> bloqueado salida del puerto 25, la entrada
> esta bien, en palabras menos coloquiales, quiero decir con esto que mi
> postfix recibe correo electronico
> perfectamente, pero cuando intento enviar nunca llegan los correos a
> su destinatario, entonces
> lei , que se puede cambiar el puerto de envio del 25 a 587....
> Espero poder haber aclarado unpoc las cosas.
> Saludos cordiales

El puerto 587 o submission es un puerto que se abre especialmente en un
SMTP para recibir los correos que se generan en los clientes locales
(MUA o Mail User Agent), o sea si tienes una cuenta en tu dominio y usas
Thunderbird, Outlook o cualquier cliente abres el 587 y luego apuntas
tus aplicaciones a ese puerto del servidor de correo. Sin embargo para
hacer la entrega a sitios remotos Postfix va a usar el puerto estándar
para comunicación entre servidores SMTP, por lo tanto abrir el puerto
587 en Postfix no solucionará tu problema. Contacta a tu proveedor y
preguntale si te puede desbloquear el puerto 25, lo más seguro es que no
lo haga y más si utilizas una ip dinámica. Lo que muchos ISP permiten es
recibir el correo de sus clientes y relayarlo ellos mismos, para ello
tendras que configurar la directiva smarthost en la configuración de
Postfix.

Saludos