[postfix-es] Como configurar TLS en postfix

lestrobe lestrobe en mundo-r.com
Mar Sep 11 16:17:23 CEST 2012

El Mon, 10 Sep 2012 15:30:46 -0300
Federico Alberto Sayd <fsayd en uncu.edu.ar> escribió:

> Postfix necesita tener a la clave tal cual es, claro que es seguro
> tenerla cifrada por si alguien accede a tu sistema, pero tiene la
> desventaja de que de alguna forma tendrás que especificar la clave de
> encripción a Postfix para que puede descifrar la clave privada.

> El certificado CA es un certificado intermedio que no siempre se
> utiliza, si tu proveedor de certificados es una autoridad
> intermediaria puedes llegar a necesitarlo, en ese caso consulta la
> documentación que te provee tu proveedor de certificados digitales.

> [...]

Gracias por responder Federico.

  Para que quede en los logs para el siguiente despistado dejo este
  enlace donde se explica un poco como va eso del certificado
  intermedio que no entendia de donde salia.
    http://dns.bdat.net/documentos/certificados_digitales/x309.html

Supongo que hare lo que me sugieres y pondre el .pem del certificado
primado y publico en el postfix tal cual.

Y pasare de saber para que se usan esos CAcert.pem