[postfix-es] Distintos subdominios bajo un mismo dominio.

Maria Jose Yañez Dacosta mariajose1982 en gmail.com
Mie Ago 14 20:44:23 CEST 2013

Hola,

Estoy intentando resolver un problema y se me ocurrio una posible solucion,
no se si es posible de realizar y por eso les queria pedir su consejo.

PROBLEMA:

Se puede tener dos instancias (ó instalaciones) de Postfix con Cyrus Imap
que atiendan subdominios distintos bajo un mismo dominio y que cada una
tenga su forma particular de autentificar?.

Para ser mas clara supongamos que:

1) El dominio es "ejemplo.org".
2) Tengo los subdominios "linux.ejemplo.org" y "windows.ejemplo.org".

Entonces los usuarios que esten registrados en el Active Directory se
autentifiquen y trabajen con la instancia que atiende a "windows.ejemplo.org"
y por otro lado los de Linux con "linux.ejemplo.org" mediante otro sistema
de autentificacion.

Porque quiero todo esto?.

Es que pude llegar a una instalación de Postfix con Cirus Imap que
autentifica contra un AD y permite a los usuarios Windows el SSO.
Además por otro lado pude llegar a otra instalación que autentifica contra
un Kerberos del MIT y permite SSO para los usuarios Linux.

Los usuarios de un sistema están totalmente separados de los otros, es
decir que si por ejemplo uno lo tengo registrado en el AD no lo tengo
registrado en el Kerberos del MIT.

Mi objetivo en resumen es poder tener SSO tanto para los usuarios Linux
como para los usuarios Windows.
Como la pude obtener en instalaciones separadas se me ocurre que lo mejor
es mantener ambas instalaciones trabajando bajo subdominios separados.

Una de mis mayores dudas es ademas de poder configurarlas como se manejaría
la llegada de mails externos si tengo divido en subdominios.

Perdon si no fui muy clara y espero que me puedan dar algun consejo o
sugerencia de por donde seguir.

Saludos y gracias!.

--
Maria José