[postfix-es] Configurar Postfix para envio masivo de mails

Fásiko fasiko en gmail.com
Mie Feb 20 10:31:37 CET 2013

A ver, te vas a encontrar con distintos problemas (algunos te enumero):
- Envíos seguidos al mismo servicio. Si envías una cierta cantidad de
correos a algún servicio de correo (gmail por ejemplo), al ser todos
iguales y entrar a distintos buzones a la vez te lo meterá como spam.
Deberás controlar que no se envíen más de x cantidad de mensajes de golpe y
hacer envíos por bloques cada x minutos.
- No controlas los rebotes por lo que si un servicio te rebota más de la
cuenta también te lo meterá en spam. A parte, no sabes qué buzones son los
que son correctos a no ser que lo hagas manualmente (lo cual tiene una gran
paliza).

Tienes plataformas tipo phplist para montar en tu servidor y controlar el
envío o tienes plataformas tipo mailchimp que funcionan bastante bien.

Saludos...