[postfix-es] Configurar Postfix para envio masivo de mails

Sergio Bastian Rodríguez sbastian en telecable.com
Jue Feb 21 16:18:17 CET 2013

Para trabajar con Hotmail, si quieres estar casi al día de su filtrado date de alta en su programa Smart Network Data Services como proveedor de correo https://postmaster.live.com/snds/index.aspx, te pedirá que colabores con Microsoft Junk E-mail Reporting http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=18275
Son un coñazo, pero ya sabes, cuando falla Hotmail falla intenernet :-P
Gmail usa un foro, Yahoo un desastre con los cuales no se puede mantener contacto de ningún tipo... Yo utilizaría un gestor de listas desde el cual realizar envíos masivos, de tal forma que envíes un correo por cada cuenta y no un correo con cientos de cuentas. Luego siempre puedes ajustar como el servidor de correo gestiona los envíos en sus colas.
Suerte.

-----Mensaje original-----
De: postfix-es [mailto:postfix-es-bounces+sbastian=telecable.com en lists.wl0.org] En nombre de Jose
Enviado el: jueves, 21 de febrero de 2013 16:09
Para: Aldo Martinez Selleras; Foro Postfix
Asunto: Re: [postfix-es] Configurar Postfix para envio masivo de mails

Para hotmail, lee esto primero: http://mail.live.com/mail/troubleshooting.aspx

Hotmail: http://mail.live.com/mail/services.aspx#Section2

Gmail: https://support.google.com/mail/bin/answer.py?hl=en&answer=81126

Yahoo: http://help.yahoo.com/l/us/yahoo/mail/postmaster/bulkv2.html

Para buscar sobre el tema es: bulk sender

Amigo, que método usaste para rotar las IP en el envió? yo lo hice con
un balanceador cisco, pero también con Iptables pude hacer una
rotación de salida por ip diferentes.

El día 21 de febrero de 2013 09:42, Aldo Martinez Selleras
<aldo en caonao.cu> escribió:
> colega, puedes darme un norte de como se crean estas "relaciones de
> confianza" ??
>
> tengo un amigo con un escenario como esos que hablas, para un servicio de
> envio masivo de correos, usa exim(cPanel), pero ese no es mayor problema, y
> si, tiene varias direcciones IP cada una declaradas como MX con sus
> respectivos PTR, tiene SPF y DKIM, y a cada rato cae en blacklist, quizas
> con eso de crear estas relaciones a las que haces referencia ayude un poco a
> los problemas!

> [...]

Por favor, antes de imprimir este correo, valore si es estrictamente necesario. La naturaleza y el medio ambiente lo agradecerán.

Le informamos, como destinatario de este mensaje, que el correo electrónico y las comunicaciones por medio de Internet no permiten asegurar ni garantizar la confidencialidad de los mensajes transmitidos, así como tampoco su integridad o su correcta recepción, por lo que TELECABLE DE ASTURIAS, S.A.U no asume responsabilidad alguna por tales circunstancias.
Si no consintiese en la utilización del correo electrónico o de las comunicaciones vía Internet le rogamos nos lo comunique y ponga en nuestro conocimiento de manera inmediata. Este mensaje va dirigido, de manera exclusiva, a su destinatario y contiene información confidencial y sujeta al secreto profesional, cuya divulgación no está permitida por la ley. En caso de haber recibido este mensaje por error, le rogamos que, de forma inmediata, nos lo comunique mediante correo electrónico remitido a nuestra atención o a través del teléfono (+ 34) 984191000 y proceda a su eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo. Asimismo, le comunicamos que la distribución, copia o utilización de este mensaje, o de cualquier documento adjunto al mismo, cualquiera que fuera su finalidad, están prohibidas por la ley.