[postfix-es] Configurar Postfix para envio masivo de mails

Jose j.sejo1 en gmail.com
Vie Feb 22 16:31:04 CET 2013

Mi servidor postfix maneja 1 sola ip, ej:  192.168.5.2 la cual hace
nat a una publica por ej:  200.44.32.12.

Que hago, monto otras 3 ip publicas como MX por ejemplo 200.44.32.13-14-15

En el servidor monto 3 Ip virtuales por ej:  192.168.5.3-4-5

Ahora a nivel de firewall perimetral (bien sea cisco, iptables u otro
software) deben hacer el nat correspondiente para la salida y entrada
por dichar IP puerto 25.

quien rota las ip? iptables:

#iptables -t nat -A POSTROUTING -m state --state NEW -p tcp --dport 25
-o eth0 -m statistic --mode nth --every 5 -j SNAT --to-source
192.168.5.3
#iptables -t nat -A POSTROUTING -m state --state NEW -p tcp --dport 25
-o eth0 -m statistic --mode nth --every 5 -j SNAT --to-source
192.168.5.4
#iptables -t nat -A POSTROUTING -m state --state NEW -p tcp --dport 25
-o eth0 -m statistic --mode nth --every 5 -j SNAT --to-source
192.168.5.5

Que hace esto? que un paquete al salir lo va a rotar y dar salida por
la Ip correspondiente, es decir que el paquete tcp en la cabecera va a
llevar la Ip correspondiente y al llegar al firewall sacara el paquete
por la Ip publica que le corresponda.

Lo bueno de esto, es que a nivel de la calle, pueden pensar que usar 4
servidores de correo, cuando a la final es 1 solo.

Saludos.