[postfix-es] gateway postfix pop3

Rodrigo Cortes rcortes en opv.cl
Mar Jun 4 13:10:07 CEST 2013

simple. no uses pop3. exchange puede ser usado sin necesidad de clientes via https o usando outlook via https tambien. Para que complicarse?????

Enviado desde Samsung Mobile

-------- Mensaje original --------
De: troxlinux <xserverlinux en gmail.com>
A: Debates de Postfix <postfix-es en lists.wl0.org>
Asunto: [postfix-es] gateway postfix pop3

saludos lista tengo una duda que quiero comentar en la lista , resulta que tengo un gw con postfix y amavisd-new junto con spamassassin server el cual le tira los correos a zimbra ya listos , pero están por quitarme el zimbra el cual sera reemplazado por Exchange 2010 y quiero permitir siempre el envio desde afuera de mi red por pop3 , pero en si me da un poco de miedo dejarlo abierto desde afuera ya que exchange no tiene ningun tipo de firewall que se le pueda adicionar a el mismo o ningun mecanismo de bloqueo estilo fail2ban , alguien ha implementado un gateway pop3 con dovecot o otro y que se vea con exchange , para ponerlo de frente al exchange y que no sea el exchange que maneje el tema de pop3.

alguna idea?

--
rickygm

http://gnuforever.homelinux.com