[postfix-es] Ayuda postfix/dovecot

Federico Alberto Sayd fsayd en uncu.edu.ar
Vie Jun 7 15:06:29 CEST 2013

On 06/06/13 19:07, Mariano Ochoa wrote:
> Hola lista, estoy teniendo problemas al configurar postfix con dovecot,
> postfix lo configuro bien, cuando me siento en el servidor por el comando
> mutt envio y recibo correos perfectamente pero a la hora de autenticar por
> pop3 o imap me dice q el nmombre de usuario y contraseña no es válido, por
> favor, espero q me ayuden.

Ten en cuenta que Postfix y Dovecot son dos cosas distintas. Si estaś
configurando algún MUA como Thunderbird, la configuración de Postfix es
la que corresponde al servidor de correo saliente, mientras que la de
Dovecot a la del correo entrante. Es cierto que tanto Postfix como
Dovecot pueden utilizar la misma base de datos de usuarios para
autenticar, pero también puede ser que no uses autenticación en Postfix
o que la base de datos de autenticación de Postfix sea totalmente
distinta a la de Dovecot.

Creo que deberías ser más explicito con respecto a como tienes
configurada la autenticación en tu sistema de correo.

Saludos

Federico