[postfix-es] Es posible controlar tamaño de adjunto sin generar tráfico??

Yossiel Rigol yrigol en gmail.com
Dom Jun 9 02:56:00 CEST 2013

Hola lista,

 ¿Es posible controlar el tamaño de un adjunto en la propia charla
SMTP?, Mi idea es ahorrar ancho de banda rechazando el mensaje que
contiene un adjunto que sobrepase el tamaño permitido pero antes de
recibir el mensaje completo del lado del servidor. Ejemplo, el usuario
pepe sólo tiene permitido enviar adjuntos de 2MB pero intenta enviar
un fichero de 70 MB, el servidor tiene que recibir el mensaje completo
para luego recharzarle el mensaje diciendole que sobrepasa los límites
permitidos. Me gustaría saber si es posible con alguna directiva de
postfix controlar el tamaño del adjunto antes de recibirlo, algo así
como que encueste cuanto se lleva el adjunto antes de aceptarlo.

Muchas gracias

 Saludos