[postfix-es] Consutas de afinamento para postfix

Cesar Peschiera brain en click.com.py
Jue Mar 14 05:00:36 CET 2013

Por favor alguna persona amable que pueda ayudarme

El probleme es que uso Postfix incluyendo SASL y Dovecot, ambos autentican contra Mysql-MyISAM
Ademas de los clásicos: Spamassassin, MailScanner y Clamav

Cuando recibo el logwatch del sistema me salen estos  mensajes:
1) Sobre dovecot:
 **Unmatched Entries**
 dovecot: auth: Error: mysql: Query failed, retrying: MySQL server has gone away: 108 Time(s)

2) Sobre Postfix:
             4   *Warning: Pre-queue content-filter connection overload
      104   Placed on hold
     3231   SASL authentication failed
        4   Miscellaneous warnings

En el maillog:
Un ejemplo del problemas SASL:
Mar 12 15:05:05 gateway postfix/smtpd[19017]: 871501E5A9: client=unknown[192.168.100.77], sasl_method=LOGIN, sasl_username=name-user en name-domain
Notas sobre este detalle:
A) Uso Servidores de correo virtuales y el host tiene diferente nombre
B) Los usuarios envian y reciben correos desde/hacia Internet
C) Realmente son tres clientes que usan SASL y para ellos aparece el error en el maillog del Servidor pese a que tienen almacenado su usuario, contraseña, etc.en su programa cliente de correo.

Mis consultas:
1- ¿cómo arreglar el problema de autenticación de dovecot contra MySQL?
( Hay una web de referencia donde se menciona como solucionar pero no en detalle: http://lists.wl0.org/pipermail/postfix-es/2012-April/012195.html )
2- Como soluciono lo de SASL
3- ¿Cómo consultar en el maillog el tema "Warning: Pre-queue content-filter connection overload"?, y ¿cómo puedo arreglarlo?

Estaré enormemente agradecido a quien pueda ayudarme.

Saludos Cordiales
Cesar