[postfix-es] Consutas de afinamento para postfix

Joseba Torre joseba.torre en ehu.es
Jue Mar 14 10:49:30 CET 2013

El 14/03/13 05:00, Cesar Peschiera escribió:
> [...]
> Mar 12 15:05:05 gateway postfix/smtpd[19017]: 871501E5A9:
> client=unknown[192.168.100.77], sasl_method=LOGIN,
> sasl_username=name-user en name-domain
> <mailto:sasl_username=name-user en name-domain>
> *Notas sobre este detalle:*
> A) Uso Servidores de correo virtuales y el host tiene diferente nombre
> B) Los usuarios envian y reciben correos desde/hacia Internet
> C) Realmente son tres clientes que usan SASL y para ellos aparece el
> error en el maillog del Servidor pese a que tienen almacenado su
> usuario, contraseña, etc.en su programa cliente de correo.

Lo primero: tu configuración de verdad describe una parte de la
situación de forma mucho más fiel que cualquier descripción que puedas
hacer. Darte pistas sin ver la configuración real es trabajar bastante a
ciegas. Se agradece mucho incluir la salida de postconf -n (y de doveadm
config -n si además preguntáis cosas de dovecot)

> 1- ¿cómo arreglar el problema de autenticación de dovecot contra MySQL?
> ( Hay una web de referencia donde se menciona como solucionar pero no en
> detalle: http://lists.wl0.org/pipermail/postfix-es/2012-April/012195.html )

Yo no uso MySQL, pero la autenticación de dovecot funciona mucho mejor y
carga mucho menos las BBDDs externas si activas la caché de
autenticación de dovecot

http://wiki2.dovecot.org/Authentication/Caching

Si no lo tienes activado, esto puede resolverte el problema.

> 2- Como soluciono lo de SASL

No sé exactamente cuál es el problema; la línea que indicas es la que se
loguea cuando la validación por SASL tiene éxito. Cuando falla se loguea
algo como

(en mi caso en /var/log/maillog, pero esto puede variar)

Mar 14 05:11:22 maquina1 postfix/smtpd[21485]: warning: SASL
authentication failure: Password verification failed
Mar 14 05:11:22 maquina1 postfix/smtpd[21485]: warning:
maquina.muy.lejana[82.223.XXX.XX]: SASL PLAIN authentication failed:
authentication failure

y luego habrá algún error en el log de dovecot (si usas sasl-dovecot en
postfix, que tampoco lo sé; si usas cyrus-sasl los errores irán a
/var/log/messages probablemente)

> 3- ¿Cómo consultar en el maillog el tema "Warning: Pre-queue
> content-filter connection overload"?, y ¿cómo puedo arreglarlo?

Esto sólo es un warning, y sólo tienes 4 en un día; yo no le daría mayor
importancia. Lo que pasa es que en 4 momentos determinados has
intentando abrir más conexiones con amavis de las que este permite, así
que los últimos mensajes se han quedado en la cola de postfix y cuando
amavis ha terminado con lo que estaba haciendo han pasado normalmente.
Vamos, que todo ha ido bien y es normal que pase.

Un saludo.