[postfix-es] Postfix y cuentas smtp hackeadas

Rodrigo Cortes rcortes en opv.cl
Vie Mayo 3 18:25:29 CEST 2013

Suelen ser cuentas a las que les roban los password via algún malware.

-----Mensaje original-----
De: postfix-es [mailto:postfix-es-bounces+rcortes=opv.cl en lists.wl0.org] En nombre de Iñaki Rodriguez
Enviado el: viernes, 03 de mayo de 2013 12:13
Para: postfix-es en lists.wl0.org
Asunto: Re: [postfix-es] Postfix y cuentas smtp hackeadas

Buenas,

pues todo dependera de como tengas hecha la instalacion. Lo mas universal, que cambies la password del usuario.

La prevencion es complicada porque, segun mi experiencia, el porcentaje mas alto de cuentas hackeadas se deben a que se las roban a sus legitimos usuarios a traves de algun malware. A veces los correos se mandan desde la propia maquina y otras no. Lo suyo es que pudieras establecer un numero maximo de correos por sender o que pudieras detectar anomalias con algun software de correlacion de eventos. Estudia que es lo que ha pasado exactamente, porque tambien podria tratarse de usuario == password, que suele pasar.

Suerte