[postfix-es] Postfix y cuentas smtp hackeadas

Iñaki Rodriguez irodriguez en virtualminds.es
Vie Mayo 3 18:12:57 CEST 2013

Buenas,

pues todo dependera de como tengas hecha la instalacion. Lo mas
universal, que cambies la password del usuario.

La prevencion es complicada porque, segun mi experiencia, el porcentaje
mas alto de cuentas hackeadas se deben a que se las roban a sus
legitimos usuarios a traves de algun malware. A veces los correos se
mandan desde la propia maquina y otras no. Lo suyo es que pudieras
establecer un numero maximo de correos por sender o que pudieras
detectar anomalias con algun software de correlacion de eventos. Estudia
que es lo que ha pasado exactamente, porque tambien podria tratarse de
usuario == password, que suele pasar.

Suerte