[postfix-es] Postfix y fotocopiadoras xerox

Cesar brain en click.com.py
Jue Mayo 9 16:16:03 CEST 2013

On 09/05/13 09:45, Cesar wrote:
> Hola a todos
>
> Agradeceré si alguien puede ayudarme con mi problema
>
> Uso postfix-2.6 y dos fotocopiadoras Xerox (Xerox 3550 , Xerox 4150), y
> postfix no recibe los mail enviados desde estas fotocopiadoras.
>
> He probado con muchas opciones en las Xerox como cifrado, sin cifrar,
> autenticar, sin autenticar, y en postfix las IPs de las Xeroxs las he
> agregado a la directiva mynetworks, desafortunadamente no consigo que
> postfix reciba los mails de estos aparatos.
>
> *Este es un ejemplo del log de postfix para una de mis pruebas:*
> [...]
Se trata de un error de autenticación SASL, tienes activado SASL en tu
servidor? Como tienes puestas las reglas en el
"smtpd_recipient_restrictions", deberías primero permitir my_networks y
luego permitir sasl_authenticated para que la impresora no requiera
autenticación y luego desactivar la autenticación desde el firmware de
la impresora.

Es una opción pero todo depende de cómo es tu instalación de postfix y
de tus reglas de seguridad.

Saludos

Gracias por tu ayuda Federico

Respondo tus consultas:

1- SASL funciona bien en mi servidor (las estaciones de trabajo autentican
sin cifrar ó con cifrado,  y envían correos fuera y dentro del dominio sin
problemas)

2- Algunas directivas ordenado de arriba hacia abajo:
mynetworks_style = host
mynetworks = <una Dir. IP de la LAN> <Otra Dir IP de la LAN>  <IP de una
Xerox>  <IP de otra Xerox>
smtpd_recipient_restrictions = permit_sasl_authenticated, permit_mynetworks,
reject_unauth_destination, reject_non_fqdn_sender,
reject_unknown_sender_domain

Nota sobre mynetworks: <una Dir. IP de la LAN> y <Otra Dir IP de la LAN> son
dos postfix MailServers dentro de la LAN, y el Posfix Principal (en
cuastionamiento) recibe sin inconvenientes los mails de estos Servidores de
Correo Secundarios. Estos Servidores Secundarios son usados para hacer
backups y enviar sus reportes de backups al servidor de correo Principal.

3- Las directivas sobre SASL están debajo de la directiva mynetworks

5- Sobre desactivar  la autenticación desde el firmware de la impresora, ya
lo probé y el problema persiste.

¿alguna sugerencia para arreglar mi problema?

-----
Best Regards
Cesar