[postfix-es] Postfix no me saca los correos, que sera ?

angel jauregui darkdiabliyo en gmail.com
Jue Mayo 23 15:41:31 CEST 2013

Lo he conseguido :D....

Me faltaba agregar la linea: smtp_sender_dependent_authentication = yes

Y ademas hacer cambios al "relayhost_map", "saslpasswd" y "generic",
quedando asi:

*# indico el smtp que usara cada dominio para la salida*
*shell# cat /etc/postfix/relayhost_map*
@midominio1.com              [smtp.gmail.com]:587
@midominio2.com           [smtp.gmail.com]:587
@midominio3.com        [smtp.gmail.com]:587

*# indico la asociacion de mis dominios con las cuentas gmail*
*shell# cat /etc/postfix/sasl_passwd*
# cuentas
@midominio1.com           cuentadominio1 en gmail.com:clave
@midominio2.com           cuentadominio2 en gmail.com:clave
@midominio3.com           cuentadominio3 en gmail.com:clave

# default relay
[smtp.gmail.com]:587    cuentadefault en gmail.com:passdefault

*# generic cambia el dominio por la cuenta (enmascara)*
*shell# cat /etc/postfix/generic*
@midominio1.com           cuentadominio1 en gmail.com
@midominio2.com           cuentadominio2 en gmail.com
@midominio3.com           cuentadominio3 en gmail.com

Y la configuracion de postfix queado asi:

*shell# cat /etc/postfix/main.cf*
*....*
smtp_sasl_password_maps = hash:/etc/postfix/sasl_passwd
smtpd_sasl_password_maps = hash:/etc/postfix/sasl_passwd
smtp_sender_dependent_authentication = yes
sender_dependent_relayhost_maps = hash:/etc/postfix/relayhost_map
smtp_generic_maps = hash:/etc/postfix/generic

Finalmente cuando envío un correo con el FROM y RETUNR-PATH establecidos
con: cualquier_cuenta dominio1.com, el correo aparece enviado por
cuentadominio1 en gmail.com, y si lo envían con
cualquier_cuenta en dominio2.comaparece enviado por
cuentadominio2 en gmail.com. Y si es un dominio que no tiene configurada una
cuenta de Gmail especifica, entonces usa el "default relay" que esta al
final de "sasl_passwd".

Espero y le sirva a alguien :D

Saludos !