[postfix-es] postfix + cyrus-sasl +saslauth

Felipe Felipe felipe272 en yahoo.com.ar
Vie Mayo 24 15:33:59 CEST 2013

Hola gente de postfix !

ante todo muy buen grupo con muy buenas ideas relacionado a un server de mail.

Mi consulta es la siguiente....

Tengo postix + saslauthd + fail2ban ..y hace un tiempo tengo varios intentos fallidos de querer enviar a traves del server
de mail para algunas cuentas configuradas.

Miro en el /var/log/secure y me aparece lo siguiente

pam_unix(smtp:auth): authentication failure; logname= uid=0 euid=0 tty= ruser= rhost=
May 23 16:32:18 ###  saslauthd[2799]: pam_succeed_if(smtp:auth): error retrieving information about user ###@###

Como se puede ver, no me aparece la direccion de ip remota que estan intentando ...por lo que no puedo bannearla con el fail2ban.

Investigando ...encuentro que puede ser que  saslauth con PAM  no loguea direcciones remotas..

saslauthd using pam does not log rhost (remote host) IP/hostname or requested login in /var/log/secure

A alguno  le ha pasado alguna vez esto ??

Tengo un centos 5.9 actualizado al dia hoy.

Espero poder aportar alguna solucion a este tema
Saludos a todos