[postfix-es] pool de ips envio mútiple

czm czm.ext en gmail.com
Vie Mayo 24 21:19:46 CEST 2013

Buenas a todas,

Me gustaría obtener feedback con respecto a una serie de cosas que me
rondan la cabeza, igual alguien me puede ayudar. Esto se inicia por
multiples problemas con blacklist por el envio masivo de correo siendo
este correo legítimo.

Me gustaría saber si existe alguna manera de balanceador por destino
(dominio), es decir voy a enviar 15.000 correos tengo 7.000 correos que
van a hotmail por ejemplo, 4.000 a google, etc, a mi disposición 10 ips
públicas, existe alguna manera de repartir estos correos de manera
equitativa para que encole 200 correos por ip1, 200 con ip2, 300 con
ip3.... y que si detecta mas de x correos a un dominio pause el envio
por minutos/horas.

Estaba mirando python+netfilter de reojo pero antes de inventar la rueda
(que ya lo está) pregunto :-)

Saludos  y gracias por la ayuda.