[postfix-es] pool de ips envio mútiple

angel jauregui darkdiabliyo en gmail.com
Sab Mayo 25 16:15:24 CEST 2013

En mi opinion personal creo que la mejor solucion es hacerte un script o
programa que utilice tanto los SMTPs como la taza de envios por cada SMTP,
y claro, el timing.

Yo tambien hago mailing masivo y practicamente tuve que hacer mi propio
programa para evitar los tipicos problemas:

1- No staurar la cola postfix.
2- Verificar los correos que se quedaron atorados.
3- Comprobar si los correos atorados fueron por buzon lleno o porque no
existe el buzon.
4- Eliminar el correo que no existe o esta mal escrito.
5- Eliminar la cola postfix.

Y en mi caso especial, uso varios SMTPs para sacar los mails, pero hago
relay a esos SMTPs, uso relay maps y sasl_passwd para que al momento de
querer usar el SMTP1.MIDOMINIO.COM solo asigno un correo especifico por
cada smtp.

*# indico el smtp que usara cada dominio para la salida*
*shell# cat /etc/postfix/relayhost_map*
canal1 en midominio.com              [smtp1.midominio.com]:587
canal2 en midominio.com              [smtp1.midominio.com]:587
canal3 en midominio.com              [smtp1.midominio.com]:587

*# indico la asociacion de mis dominios con las cuentas*
*shell# cat /etc/postfix/sasl_passwd*
# cuentas
canal1 en midominio.com           canal1 en midominio.com:clave
canal2 en midominio.com           canal2 en midominio.com:clave
canal3 en midominio.com           canal3 en midominio.com:clave

Al final por medio de mi programa solo tomo las cuotas (puestas en otra
parte de configuracion de mi script) de la cantidad de mails a sacar por
cada canal.

Saludos !

M.S.I. Angel Haniel Cantu Jauregui.

Celular: (011-52-1)-899-871-17-22