[postfix-es] Agregar un nuevo puerto smtp para autenticación + cifrado

Joseba Torre joseba.torre en ehu.es
Mie Mayo 29 09:10:19 CEST 2013

El 29/05/13 08:11, Cesar escribió:
> Hola a todos
>
> Después de mucho tiempo vuelvo a escribir casi lo mismo debido a que nadie
> me ha respondido. ¿alquien que se apiade de mi ????  :-(
>
> Estoy queriendo agregar a mi postfix-2.6.6-2.2.el6_1.x86_64 la opción de
> permitir conectarse los clientes de correo (como ser M$ outllook por
> ejemplo) por otro puerto SMTP que no sea el 25 y con las opciones de
> autenticación + cifrado (SASL + TLS)
>
> En la actualidad ambas funciones (SASL + TLS) las tengo perfectamente
> implementadas en el puerto SMTP 25, pero me gustaría tenerlas habilitadas
> [...]

Si añades la línea

submission inet n       -       n       -       -       smtpd

en el master.cf y reinicias postfix arrancas un servicio smtpd en el
puerto 587 exactamente igual que el que hay en el 25, así que deberías
poder hacer en el puerto 587 lo mismo que en el 25 (firewalls aparte).

No obstante, lo recomendado es que vayas redirigiendo a tus usuarios a
este puerto (el 587), que es para esto, y dejes el puerto 25 sólo para
tráfico entre servidores.

Aaaaaaaaaagur.