[postfix-es] Habilitar port en firewall para SMTP saliente solamente

Jeronimo L. Cabral jelocabral en gmail.com
Mie Oct 16 18:14:23 CEST 2013

Gracias a todos...ahora me quede pensando en lo que dijiste vos Iñaki sobre
la gestion de rebotes....si yo permito solo trafico saliente desde mi mail
relay hacia Internet, cuando llegan los rebotes estos se consideran como
trafico establecido de la misma conexion saliente, o los rebotes es trafico
entrante y por ende debo habilitar el port TCP/25 desde Internet hacia mi
Postfix ???

Porque yo los rebotes los voy a ver en el propio log del mail relay, no
tengo otro server de gestion...

Muchas gracias nuevamente.