[postfix-es] Habilitar port en firewall para SMTP saliente solamente

Sergio Bastian Rodríguez sbastian en telecable.com
Jue Oct 17 10:43:38 CEST 2013

Pero si tu Postfix va a ser un simple relay sin buzones configurados, los rebotes no deberían de darte igual???

De: postfix-es [mailto:postfix-es-bounces+sbastian=telecable.com en lists.wl0.org] En nombre de Jeronimo L. Cabral
Enviado el: miércoles, 16 de octubre de 2013 18:14
Para: postfix-es en lists.wl0.org
Asunto: Re: [postfix-es] Habilitar port en firewall para SMTP saliente solamente

Gracias a todos...ahora me quede pensando en lo que dijiste vos Iñaki sobre la gestion de rebotes....si yo permito solo trafico saliente desde mi mail relay hacia Internet, cuando llegan los rebotes estos se consideran como trafico establecido de la misma conexion saliente, o los rebotes es trafico entrante y por ende debo habilitar el port TCP/25 desde Internet hacia mi Postfix ???

Porque yo los rebotes los voy a ver en el propio log del mail relay, no tengo otro server de gestion...

Muchas gracias nuevamente.

2013/10/16 Inaki Rodriguez <irodriguez en virtualminds.es<mailto:irodriguez en virtualminds.es>>

Solo el saliente, otra cosa es como gestiones los rebotes que supongo que irán a otro lado.

Saludos!