[postfix-es] Rechazar correos salientes donde el correo electrónico de envío no se corresponde con el correo usuado en login ni asociado a dicho usuario

Pau Peris pau en webeloping.es
Mar Abr 1 18:26:21 CEST 2014

Muchas gracias Rodrigo,

si, las restricciones es lo que estoy usando para filtrar este tipo de
correos. Lo que me interesa es rechazar aquellos correos donde la dirección
de envió no concuerda con la usada para hacer login o sencillamente cuando
el usuario autenticado no es propietario de dicha dirección de envío.

Veo que no es muy activa esta lista, o si? Espero que haya por aquí algún
gurú del Postfix que pueda ayudar porqué a mi esto se me escapa.

Gracias de nuevo,

>:
>
> Haber si entiendo queres que el usuario de login sea igual que el del
form?, si es asi tiene que tocar
http://www.postfix.org/postconf.5.html#smtpd_sender_restrictions

questión que he planteado. Si miras el enlace Gist donde aparece la
configuración actual verás que actualmente estoy usando SASL para los
puertos SMTP, SMTPS i Submission.

mi servidor - únicamente en los casos la dirección from: no concuerda con
la dirección de autenticación y tampoco forma parte del conjunto de
direcciones válidas relacionadas con dicha dirección de correo electrónico.

mysql_sender_login_maps.cf

reject_authenticated_sender_login_mismatch,

identidad - dirección de correo electrónico - ha sido alterada des de
AfterLogic Webmail. Al parecer - mirando los logs - la dirección from: es
la misma usada para autenticar pero si miramos la línea opendkim y las
cabeceras del correo una vez recibido en Google Apps encontraremos la
dirección foobar en foobar.com que es la que el usuario elegido a través del
selector de identidades. Es decir, cuando el correo se envía des de
AfterLogic Webmail Postfix no rechaza el correo electrónico porque la
dirección from: concuerda con el login pero no se refleja así una vez el
correo electrónico es distribuido a su recipiente.

trivial, por ello he aportado la información publicada que debería ser de
ayuda para comprender minimamente el problema.

configurado Postfix 2.11 para rechazar correos salientes donde la dirección
de correo electrónico usada para enviar no se corresponde con la dirección
de correo electrónico usada para realizar login en el sistema SMTP -
mediante saslauth - ni tampoco con otras direcciones de correo relacionadas
con dicha dirección de email.

para enviar, principalmente, he añadido la siguiente configuración:

electrónico a las que tiene acceso el usuario en cuestión.
mysql_sender_login_maps.cf

reject_authenticated_sender_login_mismatch,
Identidad - Roundcube, rainLoop, Mozilla Thunderbird, etc. permiten hacerlo
- y cambiar la dirección de correo electrónico usada para enviar la
siguiente restricción es lanzada y no se permite enviar el correo
electrónico, lo cual es exactamente lo que estoy buscando.

poseo y a través e la cual estoy intentando enviar. pau en ejemplo.es es la
dirección que si poseo y he usado para autenticarme en el sistema.
ws en webeloping; from=<foobar en foobar.com> to=<pau en ejemplo.es> proto=ESMTP
helo=<host.ejemplo.es>
https://gist.github.com/sibok/efb72be811a51691913a

existe una excepción cuando la identidad es editada a través de AfterLogic
Webmail. Entendiendo que ese es un caso no controlado, este es el
Caso/Problema que estoy intentando resolver. Resulta que cuando envío a
través de este último cliente en lugar de cambiar las cabeceras from tal y
como se muestra en el anterior Gist el cambio lo hace mediante otro
mecanismo/propiedad que desconozco ya que la dirección foobar en foobar.com en
la línia de log correspondiente a opendkim.

https://gist.github.com/sibok/8d453626d72ce16ef7de

Google Apps. https://gist.github.com/sibok/4cff4c5865ea868181e7

Postfix, sin editar. https://gist.github.com/sibok/e66a5e3d84811c7afc98