[postfix-es] Dos instancias de Postfix

Salvador Guzman - Salman PSL ListasCorreo en salman.net
Dom Abr 6 16:58:06 CEST 2014

    :: Ya vi las respuestas, que enviastejis y no recibi, lo vi en el
    historico de la lista ( Gracias Emiliano )

    Tengo tres enlaces que me enviasteis para leer con calma, y en
    respuesta a que es lo que queria:

    Separar el correo exterior entrante de servidores externos, del
    correo saliente para usuarios autentificados.

    Lo podia hacer simplemente en el master asignando al puerto 25 el
    entrante con su IP y al 587 el saliente con otra IP, pero me
    encontraba que si definia el TLS con el certificado del correo
    entrante, les daba error de envio a los usuarios, y si definia el
    TLS con el certificado del correo saliente, les daba error a otros
    servidores.

    Por lo que solo tenia dos opciones, o separar en dos servidores
    distintos el entrante y el saliente ( cosa que me complicaba para
    definir en los dos servidores usuario/clave y buzon ) o crear dos
    instancias en el mismo servidor con IPs y certificados distintos.

    De forma que la instancia entrante, solo acepta correo por el 25 y
    no aceptara correo autentificado.

    Y la instancia saliente, no aceptara correo del exterior, y solo lo
    aceptara de usuarios autentificados y con TLS activado.

    Esto para mi tiene varias ventajas, tanto a nivel de maillog, ahora
    tengo dos uno para cada instancia, como a nivel de filtrado de correos.

    Ahora solo me falta modificar el script de arranque, para que inicie
    las dos instancias, en principio a falta de revisar ese script, lo
    que se me ha ocurrido es duplicarlo y arrancar un "postfix" y un
    "postfix-int"

    Una vez que ves todo delante de las narices y funcionando, piensas,
    que cosa mas facil ... pero cuando empiezas, no entiendes eso de
    correr dos instancias con la misma programacion ( dos configuraciones )

    /usr/sbin/postfix -c /etc/postfix-ext start
    /usr/sbin/postfix -c /etc/postfix-int start

    En cuanto termine de afinarlo, envio  un esquema de todo lo que hice.