[postfix-es] spam desde BackUp MX

David López sralbiz en gmail.com
Jue Abr 10 12:48:57 CEST 2014

Buenas,

tengo un sistema con postfix+dovecto+spamassassin.... y un MX secundario
que me hace de backup. Ahora mismo es sistema funciona bastante bien en
cuanto a spam se refiere. aún así he comprobado que la mayoría el spam que
recibo me viene desde la ip del backup MX. ¿Se os ocurre alguna manera de
evitarlo? Había pensado en enviar todo el correo de dicha IP a una cuenta
del estilo backup en midominio.com pero la verdad es que no tengo muy claro
como hacerlo. Cualquier idea es bienvenida ya que ando un poco perdido.
Gracias por adelantado,

David

P.D. El MX secundario no lo controlo yo y no puedo hacer modificación
alguna en el.