[postfix-es] change password

Agustín Dixan Díaz Corrales agustin.dixan en esilt.azcuba.cu
Dom Dic 14 19:26:18 CET 2014

Buenas tardes lista, necesito alguna opción para que mis usuarios tengan
la alternativa de cambiar sus claves de correos (alojadas en mysql) a
partir de la verificación de la anterior....igual me sirve, un
formulario que los admins de los dominios puedan hacer cambios en las
claves solo de sus usuarios, tengo un servidor postfix+dovecot usando
como base mysql con múltiples dominios, yo genero los buzones al no ser
de los dos o tres dominios que les hago el relay domain.

Algo como MAT es lo que busco pero no tan global, estaba pensando crear
usuarios con privilegios en la b/d mailserver que permitan manipular
solo los dominios y declararlo en la config del MAT pero ya no paso de
solo la teoría.

El problema es que manejo unos cuantos buzones de correo, ynecesito
delegar el cambio de contraseñas a cada informático que poseen dominios
y cuentas en mi server, considero una tarea trivial que puedo delegar
con las respectivas medidas de seguridad y control.

Alguna idea???