[postfix-es] (sin asunto)

Joseba Torre joseba.torre en ehu.es
Mar Dic 16 09:56:13 CET 2014

El 16/12/14 a las 01:39, Leonardo Dulivo escribió:
> Gracias Antonio Casado Fernandez!
> Yo calcule por medio de un correo enviado en el mes de Junio que
> responden que para 50 usuarios si se implementan Antivirus, antispam,
> etc. que es recomendable 4Gb de ram... por lo tanto calcule 24Gb por si
> luego piden implementar alguno de esos servicios.

¿24GB para un servidor de correo? Yo tengo 2 estafetas con 1 core y 4GB
cada una para unos 100K usuarios, y no les falta memoria.

Si solo te importa mover mensajes (no acceso a buzones), el número de
usuarios es bastante irrelevante, porque no mantienen conexiones. Si
acaso, importa el número de mensajes por día, los picos y tal. Mis
estafetas envían y reciben más de 500K mensajes al día sin mayores
problemas.

Aaaaaaaagur.