[postfix-es] 3. (sin asunto) (Leonardo Dulivo)

Yadiel Pérez Villazón ypvillazon en uci.cu
Jue Dic 18 14:50:40 CET 2014

Primeramente decir que llevo varios años trabanjo con servidores de correo en software libre, esa es mi comida de cada día, solamente te voy a dar una recomentación, si tienes esa cantidad de usuarios en la empresa 1000 y dices (que no se de donde sacas esas cosas que el 25% de los usuarios están conectados simultaneamente o mandandando correos concurrentemente), bueno en fin si usas postfix eso no debe ser un problema porque postfix esta basado en colas y esas cosas las menajes muy bien, te lo digo porque en unas prueba de laboratorio que hicimos hace aproximadamente un ano atras con una herramienta de estres (SMTP-Stress) mandamos 5000 correo de 1MB con un intervalo de 0.05s y los mas bonito virtualizado todo el sistema en una PC de 2 GB de RAM y ademas el correo solamente no tenía un MTA sino también un MDA (dovecot), un antispam (Spamsassassin), un antivirus (Clamav), una herramienta mediadora de politicas (amavis) y otra series de tecnologías que garantizan la seguridad y rendimiento del correo. Decir que los correos se revisabantanto cuando salían y cuando entraban, asi que puedes imaginarte, y la PC en su pico se elevó el 70 porciento de los recursos de la RAM y estuvo todo el tiempo entre el 40 - 50 % del uso del micro. En fin que para correo no es necerario una PC con grandes recursos, aunque si no hay problemas de economía siempre es bueno con con ello, lo que entonces deberías pensar en un sistema de 64 bits para que realmente aproveches los recursos del sistema porque si no todo será en vano.
Bueno la recomendación y para que tengas mas seguridaden el sistema deberías tener algún MDA yo te recomiendo Dovecot (Asi puedes controalr el almacenamiento de los buzones, la organización de los mismo y la capacidad), debes tener por seguridad eso siempre lo llega un antivirus, puedes contratar el de segurmatica (Sav-Unix), lo he probado y está muy bueno, o puedes usar ClamAV (es el mas usado y esta muy bueno, ese es el que uso yo), bueno y si deseas puedes impletentar diferentes politicas de uso del correo (Cluebringer) y usar los bcc para tener control de todo lo que se envia o recibe, eso siempre es bueno.

Otra cosita si en la empresa vas a tener otros sistemas por los cuales los usuarios necesitan autenticarse, por ejemplo jabber, proxy, ftp, puedes usar un controador de dominio si eres los que te gusta linux, puedes usar lo que está en bon, SAMBA4, te lo digo eso es la hostía, y todos los sistemas los puedes autenticar con el, incluso las maquinas de windows las puedes poner en el dominio con esa tencnología, y aurtenticar el correo el jabber, el proxy con SAmba4.

Saludos y cualquier cosa tiras para aca, estoy de vacaciones pero en vez de cuando reviso el correo.

----- Mensaje original -----
De: postfix-es-request en lists.wl0.org
Para: postfix-es en lists.wl0.org
Enviados: Martes, 16 de Diciembre 2014 6:00:02
Asunto: Resumen de postfix-es, Vol 121, Envío 5

Envíe los mensajes para la lista postfix-es a
	postfix-es en lists.wl0.org

el asunto (subject) o en el cuerpo a:
	postfix-es-request en lists.wl0.org

	postfix-es-owner en lists.wl0.org

"Re: Contents of postfix-es digest...". Además, por favor, incluya en
respondiendo.

Asuntos del día:

   1. Re: (sin asunto) (Rodrigo Nicolas Gliksberg Diaz)
   2. Re: Ayuda Postfix Relay  + Solucionado (Yadiel Pérez Villazón)
   3. (sin asunto) (Leonardo Dulivo)
   4. Re: (sin asunto) (Joseba Torre)

Message: 1