[postfix-es] Quotas, doveadm, postfixadmin

Ricardo richigp en gmail.com
Sab Dic 27 18:35:32 CET 2014

Hola a todos y felices fiestas.

Tengo Postfix+Dovecot+MySQL+Postfixadmin con CentOS 6.6, en unas maquinas
virtuales para pruebas, y luego pasarlo a servidores en producción, mi
problema es el siguiente:

Agrego 30 MB para dominio.local, luego reparto 10 MB para
test1 en dominio.local y  20 MB para test2 en dominio.local, hasta aquí todo bien.

Envio un adjunto de una cuenta a la otra, ejemplo de test1 en dominio.local a
test2 en dominio.local, test2 en dominio.local recibe el correo con el adjunto.

Si escribo en la shell doveadm quota get -u test2 en dominio.local me sale lo
siguiente:

Quota
name
Type          Value Limit  %
user
STORAGE  3391 20000 16
user
MESSAGE      3 10000  0

Me informa que me esta consumiendo el 16% de los 20 MB asignados a esta
cuenta, pero si borro el fichero y vuelvo a escribir doveadm quota get -u
test2 en dominio.local me suelta esto:

Quota
name
Type          Value Limit  %
user
STORAGE  6782 20000 33
user
MESSAGE      4 10000  0

Lo normal seria que siguiese utilizando 16% y no 33%, cuando se va a la
papelera (Trash), ya que pasa de un sitio a otro ¿Verdad? estas
estadisticas me las da tanto el Postfixadmin como escribiendo en la shell
doveadm quota get -u test2 en dominio.local. Borro el fichero alojado en la
papelera y al escribir de nuevo  doveadm quota get -u test2 en dominio.local
me sigue apareciendo.

Quota
name
Type          Value Limit  %
user
STORAGE  6782 20000 33
user
MESSAGE      4 10000  0

Pero me doy cuenta de que para que se restablezca a 0%, tengo que cerrar el
cliente de correo, si no seguiria utilizando el 33% y es cuando queda a 0%
como muestro aquí.

doveadm quota get -u test2 en dominio.local
Quota
name
Type        Value  Limit   %
user
STORAGE     1 20000 0
user
MESSAGE    2 10000 0

¿Esto es normal? ¿El cliente que envie correos y exceda la cuota va a tener
que cerrar siempre el cliente de correo, para que reinicialice y se quede a
0%?

¿Alguien me puede ayudar? He mirado por internet pero no encuentro
información sobre esto. ¿A alguien le ha sucedido?

Muchas gracias.

Reciban un cordial saludo.