[postfix-es] Usuarios reales, virtuales y procmail

Joseba Torre joseba.torre en ehu.es
Lun Feb 3 12:05:38 CET 2014

El 02/02/14 12:43, BasicLine escribió:
> Saludos a todos, tengo un problema y no doy con ello.
> Tengo un postfix instalado y funcionando bien, antes lo tenia con
> usuarios reales y a ahora los he migrado a virtuales para poder
> administrarlos via web.
> El problema es que tengo un usuario que trataba sus correos con un
> programa externo a postfix y procmail y ahora postfix no me reconoce los
> usuarios reales ya que no estan en la base de datos y procmail necesita
> (por lo que se) tener un usuario real.
> Me valdria cualquier solución ya sea crear un alias del virtual al real,
> [...]

Para mezclar usuarios en BBDD y usuarios locales no necesitas más que
especificar varias tablas en local_recipient_maps. Por ejemplo

local_recipient_maps = proxy:ldap:/etc/postfix/ldap-local-recipients.cf
proxy:unix:passwd.byname