[postfix-es] Limitar envios de correo de scripts php

czm.ext czm.ext en gmail.com
Mar Feb 18 17:37:52 CET 2014

Perdona, pero antes te contesté desde el móvil y rápido.

En este punto y para el filtrado de php (mail) bajo postfix, existen
soluciones (regulares) para lo que pides.

Esto en su momento nos planteo un serio problema cuando por ejemplo en
un servidor compartido con 200 clientes se encuentran cms
desactualizados del tipo wp, joomla, etc. El servidor es una mina de
spammers.

El panel de administración que usamos (plesk) en su base de
conocimientos nos dio la idea base para desarrollar nuestras
limitaciones en los servidores compartidos

http://kb.parallels.com/es/114845

Digamos que vuelca todo el correo en logs, tenemos un script en awk que
se lanza cada 5 minutos mediante cron, determina el path de la fuente
(si está dentro del alojamiento web o lo envía un usuario), en el caso
de ser el alojamiento web limitamos a x correos/tiempo y directamente
suspendiendo el dominio y notificando previamente al cliente.

Otra cosa que es usar ct-milter y currarte algo :-).

El tema de sockets, relay, ... es decir que que un perl/php/python por
ejemplo realice una conexión 25 externa y te quedes con  la cara de
tonto, si la memoria no me falla, con netfilter/iptables (si usas linux)
puede limitar por user la apertura de sockets.

Os dejo! y suerte!