[postfix-es] Se puede lentificar el envio de mails?

Emiliano Vazquez emilianovazquez en gmail.com
Vie Ene 3 18:19:04 CET 2014

Hola a todos, tengo una duda y de tanta documentación que hay ya estoy
perdido y no se por donde volver a empezar.

Tengo un dominio configurado, con SPF y DKIM. funciona bastante bien con
el envío a gmail, yahoo y hotmail (pese a que la IP no tiene reputación
todavía).

Me encontré con un problema, en la empresa donde lo tengo configurado
usan Joomla para su web y desde ahí mismo hacen un envío de mails a las
personas que se lo solicitan, como los newsletters son muy particulares
(hacen referencia al comercio exterior) no se lo mandan a cualquiera, si
no que normalmente se lo envían a gente que requiere tener la información.

En joomla se puede configurar el tiempo y la cantidad de e-mails
enviados al mismo tiempo, pero esto genera que el usuario tenga que
esperar con la web abierta hasta que se envie el ultimo e-mail, lo cual
no es muy agradable.

Hay alguna forma de que yo pueda "frenar" la cola de e-mails y enviar de
a 15 mails por ejemplo? podría enviar de a 15 mails por dominio (para
frenar más que nada el envio a gmail,hotmail,yahoo para evitar ser spam) ?

Gracias por el tiempo que se han tomado en leerme.

Saludos.
Emiliano.

--
Emiliano Vazquez | PcCentro Informatica & CCTV
Office: +54 (11) 4635-3218 y Rotativas