[postfix-es] Algun sistema de Autorespuesta simple para el usuario?

Cesar Peschiera brain en click.com.py
Sab Jul 19 11:37:20 CEST 2014

No sé, porque en principio fue diseñado para usar cuentas virtuales las
cuales están registradas dentro de la BB.DD. de MySQL. Como te dije, cuando
yo me inicié en postfix, lo hice con postfix-admin, el cual llenó mis
expectativas. Y si quieres algo mucho más sofisticado y profesional, te
comento que luego añadí estos programas:

1- baruwa:
- Accesible vía Web para usuarios comunes y administradores
- Realiza variados reportes y gráficos estadísticos de uso del Servidor de
Correo,
- Genera reportes en formato PDF y los envía a todos los usuarios (yo
deshabilite esta opción, no me gusta que haga esto)
- Funciona con mailscanner y clamav (para actualizaciones de definiciones de
virus, me encantó agregar clamd)
- A Mailscanner le agregué todos los filtros Anti-SPAM posibles
- A Mailscanner le hice el tuning (hay un Pág.. Web especifica en su portal
para ello)
- Aunque es Multi-idiomas, no incluía el Español, por lo que tuve que
agregar el Lenguaje Español al programa. Tal vez la versión actual si lo
incluya.

2- eGroupware:
- Accesible vía Web para usuarios comunes y administradores
- Realiza una gran cantidad de funciones de clase Enterprise
- Entre mucha características tenemos las opciones de sincronizar las
agendas de tareas y citas con las PCs y Smartphones
- Es Multi-idiomas Español incluido, pero dentro del mismo sistema puedes
corregir las traducciones para sus menús de opciones.

3- fail2ban:
- Es un programa anti-Hacker, en función a reglas personalizables puedes
elegir su configuración de protección, que básicamente lo que hace es
agregar una regla de firewall a iptables en caliente para bloquear la IP del
Hacker que está tratando de autenticar contra tu servidor de Correo.
- Yo lo tengo configurado para que funcione solo por mi red WAN, y proteja
contras autenticaciones fallidas contra sasl, pop3 e imap.
- La configuración que yo elegí es esta: Si en un plazo de 24 Hrs. hay 10
intentos fallidos de autenticación, boquear la IP del atacante por 1 semana.
De este modo, lo más probable es que el atacante se vaya a buscar otra
victima cansado de que rápidamente se le corte el acceso.
- Su configuración es mucho más simple comparado a los sistemas mostrados
arriba.
- fail2ban también trabaja con muchos otros protocolos como por ejemplo ssh,
web , etc., que yo no los uso por que no los necesito.

Ah me olvidaba, tal vez exista un algún script hecho por alguien que te
sirva para mudar cuentas del Sistema a Postfix-Admin, tendrás que trabajar
en ello, investigarlo y probarlo.

Buena suerte mi amigo

Saludos
Cesar