[postfix-es] Se puede lentificar el envio de mails?

Robert J. Briones C. robert.briones en gmail.com
Dom Mar 2 04:32:49 CET 2014

El 3 de enero de 2014, 14:19, Emiliano Vazquez
<emilianovazquez en gmail.com>escribió:

> Hola a todos, tengo una duda y de tanta documentación que hay ya estoy
> perdido y no se por donde volver a empezar.
>
> Tengo un dominio configurado, con SPF y DKIM. funciona bastante bien con
> el envío a gmail, yahoo y hotmail (pese a que la IP no tiene reputación
> todavía).
>
> Me encontré con un problema, en la empresa donde lo tengo configurado usan
> Joomla para su web y desde ahí mismo hacen un envío de mails a las personas
> que se lo solicitan, como los newsletters son muy particulares (hacen
> [...]

Prueba con

#postconf -e anvil_rate_time_unit=60s
#postconf -e smtpd_client_message_rate_limit=5

Eso voy a probar yo en mi servidor para limitar el envio de mail por
cliente y frenar el spam.

Saludos.