[postfix-es] Se puede lentificar el envio de mails?

Emiliano Vazquez emilianovazquez en gmail.com
Dom Mar 2 13:19:21 CET 2014

El 02/03/14 00:32, Robert J. Briones C. escribió:
> Prueba con
>
> #postconf -e anvil_rate_time_unit=60s
> #postconf -e smtpd_client_message_rate_limit=5
>
> Eso voy a probar yo en mi servidor para limitar el envio de mail por cliente y frenar el spam.
>

> Saludos.
Hola Robert!

Voy a revisar estas lineas que me pasas, yo por el momento lo he
solucionado con ayuda de este link

https://www.void.gr/kargig/blog/2011/12/19/rate-limit-outgoing-emails-from-php-web-applications-using-postfix-and-policyd/

Esta en ingles, pero se entiende, es un poco antiguo pero igual es una
buena referencia como para poder entender el tema y poder solucionarlo.

El concepto es que envias al cliente a otro postfix (que esta en la
misma PC) y en este postfix guardas las colas, ya que ni php ni los
clientes de correo hacen el reenvio automatico de los mails en caso de
tener una denegación como la que queremos hacer.

Saludos!

Emiliano

--
Emiliano Vazquez | PcCentro Informatica & CCTV
Office: +54 (11) 4635-3218 y Rotativas