[postfix-es] Remplazar Courier con Dovecot en un servidor ISPCP.

j.sejo1 en gmail.com j.sejo1 en gmail.com
Mar Mayo 13 00:31:07 CEST 2014

Robert si haces la conversion, por logica deberia funcionar. Ya que yo he montado servidores de correos frankestein (es decir bajando todo por separado: postfix, ldap, imap, pop, antispam, AV, webmail, etc, e integrarlo)

Postfix no ve si es courier, dovecot, cyrus etc, tampoco si es imap o pop, el simplemente deja pasar el correo y lo envia al directorio que tu elegiste ( por lo general /var/mail.

Ahora ese cambio en ispcp-omega no debe afectar a nivel de pop. Pero a nivel de imap (por webmail)  si, ya que es basado el webmail en squerrelmail, creo que dicho software pregunta (hasta donde recuerdo) que software de buzon imap estas usando.

Creo que lo unico que tendrias que velar por que funcione bien es el webmail.

Pero bueno a probar en virtuales de prueba alli sales de duda.

A tus dudas:

Es por consola la conversion.

La bbdd solo guarda las claves de usuarios y
Usuarios. No creo que exista algun apuntador que se relacione con el gestor de buzon.

El acceso seguira siendo:

/var/mail/virtual/pperez

Propietario y dueno: vmail.mail

Saludos.

En i-mscp puedes elegir si usar docevot o courier. Y ya hay howtos en la web para hacer los cambios en caliente en i-mscp.

Enviado desde mi celular