[postfix-es] Hardware

Jose Alberto j.sejo1 en gmail.com
Jue Ago 13 05:21:55 CEST 2015

Tuve la experiencia hace unos 4 anos de enviar aproximadamente de forma
mensual en un lapso de 8 horas unos 3 millones de correos. (notificaciones
de status de un proceso administrativo "Divisas"

Claro, aquí eran solo envíos, notificaciones, no se recibía. Usaba 2 GB de
RAM y 4 CPU que siempre estaban "hechandose aire", por cierto, era una VM
en XEN.

Para 200 por minutos en horas picos ya que es en ambos sentidos, debes
evaluar el tamaño de los adjuntos y segundo los programas antivirus o
antispam para efecto de lo que entra y sale.

Como dice Emiliano, Postfix no se va a morir por X cantidad de mensaje, Lo
que te puede llevar a pico CPU o Memoria Ram son los programas como
antivirus, antispam, listas grises, negras, etc o cualquier otro programa
que este en el proceso de entrega y recepción de correos.

Otra cosa con la que debes lidiar, ya que vas a enviar también de forma
masiva, es tener bien configurado el tema de spf, opendkim, registor mx,
todo de forma correcta, y si es posible, realizar las relaciones de
confianza (bulk senders) con gmail, yahoo, hotmail que son los correos
gratuitos mas populares, para que no te pongan en listas negras o llegues
en spam.

Saludos.

#   Sistema Operativo: Debian      #
#        Caracas, Venezuela          #