[postfix-es] Autenticación SMTP

Jose Alberto j.sejo1 en gmail.com
Vie Mayo 22 20:27:47 CEST 2015

Has un telnet al puerto smtp, (25, 587 o el que tengas)

una vez conectado ejecuta:  ehlo test

En la salida deberías tener algo así:

250-AUTH PLAIN LOGIN CRAM-MD5 DIGEST-MD5
250-AUTH=PLAIN LOGIN CRAM-MD5 DIGEST-MD5

Si no te funciona la autenticación (validación de usuario) , quizás sea el
método de sasl para ver los usuarios. Los usuarios son de Unix (locales)?
Son de OpenLDAP?  etc.

Aquí te muestra como hacer el test de autenticación desde la consola con
saslauth o desde telnet:

http://networking.ringofsaturn.com/Protocols/howtotestsendmailauthentication.php

http://www.freebsdwiki.net/index.php/SMTP,_testing_via_Telnet

#   Sistema Operativo: Debian      #