[postfix-es] Postfix + SPF

Eduardo R. Barrera Pérez ebprz78 en yahoo.es
Lun Nov 2 19:54:13 CET 2015

El 02/11/15 a las 12:34, angel jauregui escribió:
> Creo tu amigo te trolleo !...
>
> El SPF es una validacion que requiere de configuracion del BIND
> (Servidor DNS).
>
> Saludos !
>
> El 2 de noviembre de 2015, 10:26, Eduardo R. Barrera Pérez
> <ebprz78 en yahoo.es <mailto:ebprz78 en yahoo.es>> escribió:
>
>     Hola colegas, un saludos a todos los integrantes de esta lista,
>     quisiera saber si alguno de ustedes me puedan dar una idea para
>     aclarar la siguiente duda, tengo actualmente instalado postfix +
>     chequeo SPF, para lo cual además de instalar el paquete postfix,
> [...]

Lo se colega, yo lo tengo implementado y tengo los registros necesarios
puestos en mi DNS, pero eso es solo cuando otros servidores en internet
quieren comprobar mi dominio de correo, entonces si tiran contra mi DNS,
pero cuando soy yo, es decir mi servidor MX quien quiere comprobar un
dominio de correo X por ejemplo gmail.com que se que tiene implementado
SPF, es postfix en ese caso quien realiza la comprobación y para ellos
yo tuve que instalar el paquete que mencione a falta de que postfix sea
capaz de hacerlo de manera nativa y es eso lo que quiero saber. Como
saber con que opciones esta compilado en binario de postfix que está en
los repositorios, de postfix o de cualquier paquete de manera general.

Saludos...

--
Ing. Eduardo R. Barrera Pérez

            |_|