[postfix-es] dos servidores de correo

Jose Alberto j.sejo1 en gmail.com
Mie Sep 2 03:59:49 CEST 2015

Aclaro, el Query se hace en Postfix, pero con sentencias segun el backend
que uses, como mi Backend fue LDAP mi query de postfix quedo asi:

transport_maps = ldap:/etc/postfix/ldap-route.cf

Y el contenido de ldap-route.cf

server_host = correo1.midominio.com
timeout = 15
search_base = ou=Usuarios,dc=midominio,dc=com
query_filter = (&(mail=%s)(!(maildrop=correo1.midominio.com)))
result_format = smtp:[%s]
result_attribute = maildrop
version = 3
scope = sub
dereference = 3
debulglevel = 0
bind_dn = uid=lectura,ou=Usuarios,dc=midominio,dc=com
bind_pw = lectura

Este es el ejemplo para el servidor Correo1,  donde el sabe que todo lo que
va a correo1, lo aloja local, Pero si el maildrop (query_filter), cambia,
es decir le escriba un correo a un usuario que su maildrop es Correo2, el
mensaje lo va a enviar al servidor Correo2.

Repito, esto es en LDAP, si usas Mysql por ej, tu ldap-route.cf  debe ser
con query Mysql.

Query de Mysql en Postfix: http://www.postfix.org/mysql_table.5.html

Saludos.

--