[Postfix espanol] Smarthost alternativo

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Sab Dic 1 13:12:22 CET 2001

deal en sindominio.net (deal) writes:

> envio directamente mi correo a Internet sin pasar por el SMTP de mi
> proveedor de acceso y algunos MTA's a los que les envio mensajes me los
> devuelven porque tienen filtros antispam (conexiones dialing), que no me
> parecen justas, y me gustaría saber si es posible que esos mensajes, al
> recibir la respuesta del MTA destino, fueran encauzados a través del
> SMTP de mi proveedor. He estado mirando en la documentación de Postfix
> pero no he encontrado nada al respecto.

Creo que lo que quieres hacer no es posible.

La alternativa mas sencilla es configurar unas entradas transport para
los dominios que no aceptan tu correo de manera directa.

Hay tres estilos claros:

dominio.com	smtp:[mail.miproveedor.com]
dominio.com	:[mail.miproveedor.com]
dominio.com	:miproveedor.com

(1) envia todo correo a direcciones de dominio.com via
smtp a la direccion ip de mail.miproveedor.com
(2) envia todo correo a direcciones de dominio.com via
el transport por defecto (smtp) a la direccion ip de mail.miproveedor.com
(3) envia todo correo a direcciones de dominio.com via
el transport por defecto (smtp) a los servidores de correo de miproveedor.com

El ultimo ejemplo es el mas flexbile pero supone que envias
al mimso servidor de correo usado por los servidores externos.

En algun caso puede no funcionar.

No es lo que buscas exactamente, pero como los dominios son pocos, suele
funcionar.

En cuanto a si se deberia poner medidas anti-spam, pues yo creo que
si.  El problema que resulta es que al final muchos proveedores hacen
las cosas peores que nosotros que usamos postfix y cuando se nos
rechaza el correo por tener una conexion "dialup" entonces no se puede
hacer mucho.

En realidad "se puede": pero cuesta mas.  Vas a un proveedor y pides
un ip fijo y dominio y no tendras ningun problema.

Simon J Mudd,   Tel: +34-91-408 4878,  Mobile: +34-605-085 219
Madrid, Spain.  email: sjmudd en pobox.com,  Postfix RPM Packager